El base cordobés Facundo Campazzo quedó habilitado este miércoles para jugar la Euroliga con Estrella Roja luego de que se cumpliera la sanción que el organismo le había impuesto al club serbio por irregularidades financieras en las contrataciones de jugadores.
De esta manera, Campazzo, ex jugador de Denver y Dallas en la NBA y con pasado en Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, podrá debutar este jueves frente a Bayern Munich cuando el conjunto local reciba a los alemanes en Belgrado.
Actualmente, Estrella Roja tiene un récord de 11 victorias y 14 derrotas y figura en la posición 13, todavía lejos de los puestos de clasificación entre los ocho mejores. Por el momento, el último en ingresar es Maccabi Tel Aviv, con 13 victorias y 12 caídas, por lo que la esperanza del equipo serbio es que con la presencia del argentino pueda sumar algunas victorias seguidas para meterse de lleno en la lucha por llegar a los play offs.
El base argentino de 31 años, que viene de quedarse afuera del Mundial 2023 con el seleccionado nacional, salió campeón en dos ocasiones de la Euroliga, ambas con Real Madrid, equipo con el que acumuló en la competición 113 partidos jugados, con 8.3 puntos, 5.3 asistencias, 2.3 rebotes y 1.4 robos en 22 minutos de promedio. Desde que arribó al conjunto serbio a mediados de diciembre, Estrella Roja no perdió ningún partido por la Liga Adriática, donde marcha líder, ni por la Copa de Serbia, ganada de forma invicta, aunque no pudo disputar ningún juego por la Euroliga por la sanción que pesaba sobre el equipo.