El Cine Lumière recibirá este año a escuelas secundarias de la ciudad como parte del programa Primera Vez Al Cine, que impulsa el Concejo Municipal de Rosario. En este marco, alumnas y alumnos podrán ver la nominada al Oscar Argentina, 1985 una vez al mes desde marzo a diciembre. Esta iniciativa se incluye en una propuesta de conmemoración durante 2023 al cumplirse cuarenta años de democracia tras la última dictadura cívico-militar. A este ciclo, y en sintonía con la temática, se sumará una serie de proyecciones articuladas con al Centro Audiovisual Rosario y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara.
Por otra parte, las funciones del cine se extienden de jueves a domingos, con doble función los días sábados. Los jueves habrá películas premiadas que han pasado por festivales y cinematografías del mundo; los viernes serán de cine fantástico y de terror; los sábados y domingos alternarán animaciones, cine infantil, dramas y comedias, siempre, con entrada gratuita.
En tanto, en marzo abre la incripción para los espacios de formación, que comenzarán en abril. Las propuestas anuales son guitarra, coro, tejido y canciones; mientras que las enmarcadas en el programa municipal Abiertos -de menor duración- son fotografía, animación 3D, cine para chicas y chicos y realización de documentales.