Debido al corte masivo de Energía que se vivió en gran parte de la Provincia de Buenos Aires y el país, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió suspender el acto en el que el gobernador, Axel Kicillof iba a dejar inaugurado el 151° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Luego de una espera que incluyeron algunas bajas de tensión en el recinto ubicado en la Ciudad de La Plata, el jefe se asesores, Carlos Bianco, confirmó la decisión que había sido consensuada en una reunión de emergencia que había convocado en gobernador pasadas las 18 horas. 

Según se informó, "el gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente". "Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia", afirmó el gobierno provincial que en las próximas horas confirmará la fecha y la hora en que se llevará a cabo el acto originalmente pautado para este 1 de marzo.