El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, recuperó a los jugadores lesionados Matías Súarez, Emanuel Mammana y Franco Alfonso de cara a la convocatoria del partido ante Lanús por la sexta fecha de la Liga.
El zaguero Mammana, quien fue titular en el primer partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero junto a Jonatan Maidana, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y recién tuvo el alta este miércoles.
Frente a los problemas defensivos de River, la posible vuelta de Mammana -que se sumó al regreso de Paulo Díaz al banco la semana pasada- podrían ser una solución para la línea de cuatro del equipo que recibió siete goles en seis partidos.
En este sentido hay que ver qué sucede con Maidana, que no se entrenó por unas líneas de fiebre y tiene al menos 24 horas de reposo y medicación por lo que resulta difícil que sea convocado.
La otra buena noticia para Demichelis fue el alta de Suárez, que padecía la habitual sinovitis crónica de su rodilla derecha que le impidió trabajar con normalidad durante la pretemporada en los Estados Unidos.
El delantero cordobés jugó 45 minutos ante Unión la Calera en el amistoso en San Juan, en diciembre del año pasado, y luego comenzó con molestias en la rodilla que lo obligaron a realizar tareas diferenciadas durante casi dos meses.
La inactividad de Suárez viene desde el 2021 cuando fue operado para realizar una limpieza de rodilla. Por eso en el segundo semestre del año pasado apenas jugó 393 minutos, con un sólo partido de titular y 13 ingresando en los segundos tiempos.
De todos modos, tanto Suárez como Mammana bajaron la intensidad de las cargas de trabajo sobre el final del entrenamiento pero terminaron las tareas sin inconvenientes.
Por su parte, el juvenil Franco Alfonso, que tuvo un esguince de tobillo ante Banfield, también estará disponible para seguir sumando minutos como alternativa desde el banco, tal como sucedió desde su debut oficial en la primera fecha.
Asimismo, Demichelis, busca recuperar en poco tiempo a Matías Kranevitter, quien sufrió una fractura de tobillo en el partido ante Unión la Calera en diciembre pasado, y esta semana empezó a correr en el campo de juego.
La idea de Kranevitter es llegar a la primera fase de la Copa Libertadores que se jugará entre los meses de abril y mayo, para luego hacer una pretemporada completa de cara a la segunda parte del año.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.