La empresa AySA, prestadora del servicio de agua potable del Área Metropolitana de Buenos Aires, informó esta tarde que como consecuencia del apagón masivo que afectó a gran parte del país, sus sistemas de producción y distribución de agua potable se vieron afectados.
A través de las redes sociales, la empresa recordó que ambos sistemas son electrodependientes y que están gravemente perjudicados por este tipo de incidentes, como el corte de energía eléctrica que ocurrió este miércoles, después que un incendio de pastizales afectara la línea de alta tensión de 500KW que une Campana con General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, según se confirmó de manera oficial.
Por otro lado, AySA (Agua y Saneamientos de Argentina) solicitó a todos los usuarios del servicio que tuvieran un "uso racional del agua potable" para evitar faltas mientras se normaliza la situación suscitada esta tarde que afectó a 6 millones de usuarios de luz.
Ante cualquier duda, la empresa recordó a las personas usuarias que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o a través de las redes sociales: Instagram (@aysa.oficial), Twitter (@aysa_oficial), Facebook (AySA.Argentina), Telegram (@AySA_Oficial_bot) o por la página web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
Por qué se cortó la luz en gran parte del país
Alrededor de las 16.30, un masivo corte de luz afectó los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras, en medio de la novena ola de calor del año.
La causa, según confirmaron desde la Secretaría de Energía, fue un incendio de pastizales que afectó la línea de alta tensión de 500 kw en el sector que une Campana con General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
"Esto generó un rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional y por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio”, detalló el subsecretario de Energía nacional, Santiago Yanotti. En este sentido, adelantó que el servicio volverá en forma progresiva en las próximas horas.
Seguí leyendo: