Huracán avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras derrotar 1-0 a Boston River de Uruguay, y llegará entonado al clásico del próximo domingo contra San Lorenzo por el torneo de la Liga Profesional.
Tras el empate sin goles de la ida en Montevideo, el gol de la clasificación lo marcó el uruguayo Matías Cóccaro, de penal, en el descuento del primer tiempo.
En la última etapa de acceso a la fase de grupos, Huracán enfrentará a Sporting Cristal de Perú, que eliminó el martes último a Nacional de Paraguay.
La ida se jugará la próxima semana en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios y la revancha será en Lima, Perú.
El ganador se meterá en la ronda de grupos del torneo más importante del continente, que se sorteará el miércoles 22 del corriente en la sede de la Conmebol en Paraguay.
El conjunto de Parque de los Patricios se aseguró, al menos, jugar la Copa Sudamericana en caso de no poder pasar a los peruanos.
No obstante, el equipo de Diego Dabove, que está invicto en este 2023, primero deberá afrontar el clásico con San Lorenzo que se jugará el domingo a las 19.15 en el "Palacio" Ducó.
Los "quemeros" celebraron el pase de ronda, pero durante todo el partido se acordaron del clásico rival y pidieron por la victoria este fin de semana.
Huracán cumplió uno de los objetivos del año y mantiene la línea de lo hecho en 2022, pese a las salidas de jugadores importantes como Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Lucas Merolla, en conflicto con el club.