El intendente de la capital de Catamarca, Gustavo Saadi, abrió ayer interrogantes cuando en el acto escolar de inicio de clases que tuvo lugar en la escuela Gabriel Levene del barrio Eva Perón, anunció que su periodo en curso podría ser su último ciclo en la intendencia.
“Es un ciclo lectivo muy especial porque para nosotros termina el mandato en el mes de diciembre, y quizás sea el último”, expresó. Sus declaraciones no pasaron inadvertidas y dirigentes del peronismo piensan en la posibilidad de que Saadi no acepte un segundo mandato. La alarma sucede teniendo en cuenta que es una ficha fuerte del peronismo local: “Nos sorprenden sus declaraciones, pero sabemos que Gustavo es muy prudente”, remarcaron desde un sector.
En los últimos meses muchos han reparado en algunas ausencias en espacios que debía compartir junto al gobernador Raúl Jalil. La más llamativa fue el faltazo al acto del Día de la Militancia Peronista, que tuvo lugar en Tinogasta, un gran cupo acudió con la remera de “Gustavo 2023”.
Las declaraciones las hizo en el marco del inicio del ciclo lectivo en San Fernando del Valle de Catamarca: “Se hizo un fuerzo grande para que los docentes puedan trabajar con tranquilidad y que sobre todo esto redunde en beneficio de la educación de nuestros niños”.
Destacó que en todos sus años de mandato pudo iniciar las clases sin medidas de fuerza. Además resaltó que “desde enero se trabaja para que las escuelas estén en excelentes condiciones”. Y ponderó el trabajo del personal educativo: “Quiero aprovechar para agradecer a cada profesor, cada preceptor y cada personal no docente”, realzó.
Saadi destacó además la excelencia del Sistema Educativo Municipal de la Capital catamarqueña: “Tenemos muchísima demanda. En cada aula hay pizarrones digitales, vamos a incorporar también una materia relacionada a huertas a la cual queremos prestarle mucha atención”.