Al cumplirse la tercera jornada consecutiva con máximas superiores a los 35º, el SMN emitió un alerta naranja por altas temperaturas en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Al calor extremo de este miércoles, se le sumó un corte de luz masivo que complicó a más de 6 millones de usuarios, quiénes no tuvieron servicio por varias horas. Las condiciones meteorológicas para este jueves serán similares, con una temperatura mínima de 25º y una máxima de 38º.
A primera hora de la mañana, el organismo oficial informó que el cielo presentará nubosidad variable durante toda la hornada, aunque no hay precipitaciones anunciadas. En tanto, la humedad se ubicaba en el 59%, con viento del oeste a 7 km/h y una visibilidad de 10 km.
Para el viernes se espera que la máxima se ubique en los 36º, sin pronóstico de lluvias y con viento del noroeste rotando al norte por la tarde. Recién el sábado está prevista una baja en la temperatura, aunque las marcas máximas seguirán por encima de los 30º.
Además de las la CABA y las localidades bonaerenses con alerta naranja por altas temperaturas, otras siete provincias tienen pronóstico de altas temperaturas. Según datos del SMN, hay un alerta amarillo en Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos.
En tanto, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Santa Cruz esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. "Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", precisaron desde el SMN.
Las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán durante este jueves vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.