Catorce disparos impactaron durante la madrugada de este jueves contra el frente del supermercado Único perteneciente a la familia de Antonella Rocuzzo, en Lavalle al 2500. Los atacantes dejaron una nota: "Messi te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar". El intendente apuntó a que la "acción u omisión de los que nos tienen que cuidar". En el lugar ya estaba el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.

Todo era conmoción esta mañana en la zona del hecho, al oeste de Rosario. Una vecina indicó que ocurrió durante la madrugada. "Es una familia (por los Roccuzzo) muy laburante, da bronca porque todo lo que tienen se lo ganaron", aseguró.

El intendente Pablo Javkin habló poco antes de llegar al lugar. "Miren con qué... Solo con complicidad o con omisión se genera una noticia mundial. Dudo de todo. La libertad que hoy tienen para actuar y la impunidad para generar un hecho tan alevoso. Conmigo, que se olviden de amedrentarme. Yo estoy acá para pelear, y la vamos a pelear porque es alevoso", dijo en LT8. Consultado sobre de quién duda, el intendente aseguró: "Los que tienen que cuidarnos, por acción u omisión. Todas las fuerzas que actúan en la ciudad, porque tuvimos una reunión muy larga y una de las cosas de las que hablamos es por la cantidad de hechos en esa zona de la ciudad, y hoy aparece esto", señaló.

Al llegar al lugar insistió que "actúen, que trabajen para cuidar a los rosarinos". "Acá no necesitan una orden de allanamiento para salir a perseguir, y se genera un clima... ¿De qué se habla en el mundo? De Rosario, de la situación de Rosario, y hablar de la persona más famosa del mundo que tiene la ciudad", se ofuscó. "Yo hablo de todos los que tienen que cuidarnos, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal". Y pidió: "Los quiero acá a todos".

Desde Fiscalía indicaron que los primeros indicios recabados dan cuenta de que a las 3am dos personas, hasta el momento no identificadas, se desplazaban a bordo de una motocicleta, detienen su marcha, uno de ellos baja y efectúa disparos para luego darse a la fuga

Además, se constataron 14 impactos en el frente del local comercial y se recogieron 12 vainas servidas. Además, se secuestró una nota manuscrita enviada a peritar al igual que el material balístico. 

Noticia en desarrollo...

Seguí leyendo