Comenzaron las clases en las escuelas y en Corrientes ocurrió algo muy especial: en el primer día de clases, los chicos y los maestros se encontraron con un yacaré en el patio de la escuela.
Fue una tremenda sorpresa la que se llevó el personal docente, como así también los alumnos. Ocurrió en la institución primaria N° 632 "Julia C Milessi de Báez", en la zona rural de esquina.
El yacaré medía 2 metros de largo. El animal llamó la atención dado que en la zona de la escuela no hay ni un río ni una laguna, pero suponen que, debido a la sequía y a los incendios, podría haber llegado desde muy lejos en busca de un espejo de agua.
TE PUEDE INTERESAR: Entró al Ecoparque y le pegó un ladrillazo a un jabalí
Por su parte, el yacaré estaba recostado en una pared, debajo de la campana y encima de un charco de agua, parecía que necesitaba agua y que estaba deshidratado.
Las autoridades de la institución llamaron a la policía rural, que en un procedimiento observado por los maestros y alumnos, le ataron la mandíbula, sostenida con un palo y tomado de la cola, lo subieron a una camioneta para llevarlo a una laguna lejos de allí.