Hace algunas semanas, la militante liberal Mila Zurbriggen protagonizó uno de los episodios más llamativos del espacio "libertario" desde su creación. La presidenta de la agrupación La Generación Libertaria denunció que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, "usó a la juventud" y que el armado de las listas electorales del partido no obedece a cuestiones políticas ."Es solo por guita o por sexo", sentenció en esa oportunidad.

Lo cierto es que, tras la cruda descripción del espacio liderado por el economista "libertario", Zurbriggen vio cambios concretos en su día a día. Luego de radicar una denuncia por amenazas y hostigamiento digital, pasa sus jornadas con custodia y botón de pánico.

De todos modos, la joven de 23 años aclaró que "no tiene miedo". "Desde el día uno sabía que las cosas se podían poner complicadas. Es feo que la política tenga que ser así, nunca pensé que sería tan pronto. Para combatir ese tipo de prácticas uno tiene que seguir fortalecido", sostuvo, en diálogo con el móvil de AM750.

Mila Zurbriggen

Nueva Generación

Según explicó Zurbriggen, el eje de su nuevo partido, Nueva Generación, que surgió de las entrañas de Libertad Avanza, tiene como eje central "preparar a la Argentina para el mundo que va a venir".

Sobre este escenario, precisó: "Un mundo donde los paradigmas van a cambiar. Donde, por ejemplo, en educación va a ser más importante saber programar, donde vemos que Argentina está desactualizada. A diario los software son hackeados".

Además, señaló que debe haber un cambio en el tipo de liderazgo: "Creemos que la solución es dejar los egos de lado, no tener liderazgos mesiánicos ni personalistas, sino liderazgos colaborativos, donde todos podamos crecer".

Por último, se refirió a la corrupción en la política: "Es importante combatirla de otro lado. No solo denunciando y diciendo que son todos delincuentes, sino poniéndole nombre y apellido a la corrupción e incitando que se hagan las investigaciones pertinentes".

(Informe: Emanuel Herrera para AM750)

Seguí leyendo: