Hugo Ibarra se sacó un peso de encima. Después de las dos finales perdidas ante Racing, un tropiezo ante Patronato en la final de la Supercopa podría haber encendido otro foco de polémica sobre su continuidad en Boca. Sin embargo, el cómodo 3-0 logrado en Santiago del Estero y un nivel de juego muy superior al que venía exhibiendo se conjugaron para que el entrenador se mostrara exultante después del segundo título que logró como técnico de Boca.
"Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino. Agradezco a los jugadores y los felicito por este nuevo logro", expresó Ibarra en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Madre de Ciudades. "Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio todo eso en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición", analizó el exlateral.
"La mayor virtud fue que no perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente, marcamos la diferencia", explicó Ibarra, que en noviembre pasado había celebrado la Liga Profesional. "Nos preparamos para jugar cada partido prácticamente como una final, cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros", destacó el "Negro".
Sobre el buen momento de sus delanteros (Benedetto, autor de trés goles, más Luca Langoni, el colombiano Sebastián Villa y el uruguayo Miguel Merentiel), el entrenador dijo que es positiva la competencia por un puesto en el equipo titular. "Lo fundamental y lindo para mí es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, están en un nivel muy bueno, subiendo cada uno, llegado el momento definiré por los mejores", explicó el técnico.
La felicidad de Benedetto
Otro que estaba feliz por su reaparición y su enorme actuación era Darío Benedetto, quien ni bien ingresó al vestuario luego del partido se estrechó en un abrazo con Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol.
"La figura del partido fue el equipo, somos los más grandes, somos los únicos", resaltó Benedetto, quien además admitió que lo sondearon de Internacional de Porto Alegre pero aclaró que continuará en Boca, donde llegó a los 100 partidos en sus dos etapas en el club.
Boca regresó de Santiago del Estero en la madrugada del jueves tendrá el resto de la jornada libre, para retomar los entrenamientos el viernes. El próximo compromiso de Boca, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional, será el próximo lunes en La Bombonera ante Defensa y Justicia desde las 21.