El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabezaron ayer la entrega de 155 escrituras a familias de distintos barrios en el marco de las políticas de regularización dominial que llevan adelante municipio y provincia para saldar una histórica deuda con miles de familias rosarinas.

El acto, que se desarrolló en el club Sportivo América contó  con la presencia del secretario general del municipio, Pablo Javkin, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el ministro de Producción, Luis Contigiani, entre otros.

"Tenemos ahora un papel en nuestras manos que permite estar tranquilos, con el que podemos estar seguros de que ese hogar es nuestro", les dijo Fein a los flamantes propietarios que recibieron las escrituras y recordó que este gran paso, sumado al trabajo entre municipio y provincia en cada barrio de la ciudad a través del Plan Abre, es posible con la participación ciudadana.

Por su parte, Lisfchitz señaló: "Hemos recorrido durante muchos años los barrios de la ciudad y siempre el gran tema fue el de regularizar los dominios, las escrituras, conformar los consorcios. Y parecía imposible con tantas trabas burocráticas, pero ahora nos propusimos resolverlo". En este sentido, sostuvo que ya llevan entregadas más de 2.800 escrituras. Y añadió: "Resolvemos un problema de las familias pero también de la ciudad, cada escritura que entregamos es un pequeño triunfo y en la suma es importante".