Un artefacto creado en China permite acercar a las parejas que se encuentren a distancia, al darles la posibilidad de besarse.

El aparato tiene "labios" móviles, construidos con silicona. Para poderlo utilizar, los usuarios deben descargar una aplicación, para luego conectar sus teléfonos móviles —a través del puerto carga— al artefacto. Después, las personas interesadas deben vincularse desde la aplicación y así poder iniciar una videollamada. 

El dispositivo chino imita los movimientos de la pareja al besar, así como la temperatura y la presión de los labios de la otra persona. Una experiencia muy llamativa para las parejas que deben lidiar con la distancia.

El inventor es Jiang Zhongli, del Instituto Profesional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou. Según los medios chinos, el creador contó que este aparato nació de una necesidad real: "En la universidad, mantenía una relación a distancia con mi novia, así que sólo contactábamos por teléfono. Ahí es donde se originó la inspiración de este dispositivo".

“Al principio, mi pareja no creía que se pudieran conseguir besos (...) se quedó boquiabierta cuando la utilizó”, dijo Zhongli. “Es la mejor sorpresa que le he dado durante nuestra relación a distancia”, añadió.

Cada dispositivo cuesta alrededor de 40 euros. 

Más detalles en el video de Telenueve.