En el marco del inicio del ciclo lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará en marzo la Ayuda Escolar 2023 a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hijo que hayan acreditado la escolaridad de sus hijos. Quienes aún no lo hayan hecho, recibirán el apoyo económico una vez que presenten el certificado de alumno regular del estudiante.

El organismo, encabezado por Fernanda Raverta, confirmó este viernes que la ayuda anual, cuyo monto es de $9.609 aunque puede variar según la zona, será abonada de forma automática junto las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8.

En este sentido, se informó que “este mes se realiza el pago para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022”.

Aquellos que no hayan presentado el certificado de alumno regular de sus hijos, recibirán este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario -PS 2.68 completo ante la Anses.

Cómo presentar el formulario para la Ayuda Escolar ante Anses

Se debe presentar el Certificado Escolar ante Anses siguiendo los pasos descriptos a continuación.

  • Ingresar al sitio “Mi Anses” con el CUIL y la clave de seguridad social
  • Hacer click en la opción “Hijas e hijos” y luego en “Presentar un certificado escolar”
  • Buscar el certificado escolar que corresponda a los hijos, seleccionar “Generar” y completar los datos de forma online
  • Imprimir el formulario y llevarlo a la escuela para que lo firmen
  • Una vez completo y firmado por la escuela, sacarle una foto para luego cargarla en el sitio de Anses.
  • Volver a ingresar al sitio “Mi Anses” con el CUIL y la clave de seguridad social
  • Hacer click en “Subir Certificado”, seleccionar la foto correspondiente y finalizar.

Requisitos para recibir la Ayuda Escolar 2023

Pueden solicitar la Ayuda Escolar aquellas familias que reciben una Asignación Familiar o Universal que tengan hijos menores de 18 años que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario.

La ayuda es sin límite de edad en caso de tener un hijo con discapacidad que reciba una educación especial, concurra a talleres protegidos, centros de rehabilitación o maestros particulares matriculados.

Seguí leyendo