La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un posteo en sus redes sociales para expresar su dolor por el fallecimiento de la actriz María Onetto, aclamada por películas como La mujer sin cabeza, obras teatrales como Potestad, y series televisivas como Mujeres asesinas, entre otras piezas artísticas.
"Una horrible noticia el fallecimiento de María Onetto. Inmensa actriz y gran compañera", escribió la referente política desde su cuenta oficial de Twitter luego de que la Asociación Argentina de Actores confirmara la noticia en sus redes.
Al igual que Cristina, la organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo lamentó su pérdida en las redes y señalaron: "Extrañaremos su calidad artística, su compromiso y su solidaridad". Onetto participó reiteradas veces del ciclo anual Teatro por la Identidad, uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo para llegar a las personas con incertidumbre acerca de su identidad.
María Onetto y su apoyo a Cristina
María Onetto, en una de sus últimas entrevistas, brindada a mediados del 2022, destacó la labor de los años del kirchnerismo y manifestó que “los gobiernos de Cristina y Néstor han creado cosas y han aportado ideas para que los problemas se solucionen”.
En ese marco, también manifestó su afinidad con Alberto Fernández al expresar: "Es un gobierno que yo voté y tiene mi apoyo y mi compromiso. Es una gestión que ha sido muy dificultosa por el gobierno anterior y la pandemia. Siento que el gobierno peronista del Frente de Todos siempre está trabajando en relación a los intereses colectivos, a la igualdad y a la inclusión. Puede trabarse, pero esos son los ideales”.
Al ser consultada respecto al año electoral que se aproximaba, Onetto respondió: “Me gustaría que el Frente de Todos continuara, entiendo que habrá un diálogo para ver quién está interesado en seguir en la gestión”.
La muerte de María Onetto
La actriz, de 56 años, fue hallada sin vida este jueves en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que su cuñado solicitara una intervención policial debido a que la artista no contestaba sus llamados y había dejado de mantener contacto con su círculo cercano. Según explicó un familiar a la policía, “se encontraba con un cuadro de depresión por la pérdida de su madre”. La noticia fue confirmada por la Asociación de Actrices Argentinas.
Seguí leyendo: