María Onetto, quien falleció este jueves a los 56 años, fue una de las actrices más consagradas del país. Entre las películas más destacadas en las que participó se encuentran "La mujer sin cabeza", "Relatos Salvajes", "Perdida", "El peso de la ley", "La religiosa" y "Yo nena, yo princesa", las cuales pueden verse en diferentes plataformas de streaming.
La película "La mujer sin cabeza" de la ilustre cineasta Lucrecia Martel, está disponible en la plataforma de streaming de Mubi, y también puede verse de forma gratuita en YouTube.
Participa también de "Relatos Salvajes", la película de Damián Szifrón en la cual interpreta a "Helena". La producción, cuyo estreno fue en 2014, se puede ver en las plataformas de HBO Max, Movistar Play, Apple TV y Claro Video.
"Perdida", producción de Alejandro Montiel en la que la actriz le da vida al personaje de Clara Villalba, está disponible en Netflix, mientras que "El Peso de la ley", donde interpreta a la fiscal Rivas, se puede ver en las plataformas de streaming de Amazon Prime Video y Movistar Play, y también se encuentra disponible de forma gratuita en CineAr.
En tanto, "La religiosa", un cortometraje de Andra Armetano y Sofía Torre, está disponible en la plataforma CineAr y en Dekkoo. Y "Yo nena, yo princesa", una película enfocada en la historia de una niña transgénero, se puede ver en Star+.
Otras obras de María Onetto
En su increíble trayectoria teatral también se destacan otros trabajos como: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que recibió el premio Ace), Valeria radioactiva, Bodas de Sangre y La persona deprimida.
En tanto, en televisión se la pudo ver en: Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo, Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros.
La muerte de María Onetto
La actriz, de 56 años, fue hallada sin vida este jueves en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que su cuñado solicitara una intervención policial debido a que la artista no contestaba sus llamados y había dejado de mantener contacto con su círculo cercano. Según explicó un familiar a la policía, “se encontraba con un cuadro de depresión por la pérdida de su madre”. La noticia fue confirmada por la Asociación de Actrices Argentinas.