El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry superó 6-1, 6-2 al serbio Dusan Lajovic y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Santiago, Chile, donde enfrentará a su compatriota Sebastián Báez, que derrotó 7-6 (7-4), 6-4 al también serbio Laslo Djere.
El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, no tuvo problemas ante Lajovic (75°) y lo venció en dos sets en su primer partido oficial contra el balcánico. El tenista de 23 años venía de eliminar al italiano Fabio Fognini (82°) y a su compatriota Francisco Cerúndolo (32°), segundo favorito al título, en las rondas anteriores.
Por su parte, Báez (35 del ranking) superó más tarde a Djere (55°), un rival al que no había enfrentado anteriormente en el circuito. El argentino, de 22 años y campeón este año en el Córdoba Open, fue finalista el año pasado en Santiago y en la presente edición venció al chileno Cristian Garín (100°) en su debut, directamente en los octavos de final.
Los cuartos de final en Santiago se completaban con dos partidos: Jaume Munar (España, 66°) ante Thiago Monteiro (Brasil, 84°) y Nicolás Jarry (Chile, 87°) frente a Yannick Hanfmann (Alemania, 153°).
El ATP 250 de Santiago, que repartirá premios por 718.245 dólares, cerrará la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que incluyó el Córdoba Open, el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.
El certamen tendrá este año nuevo campeón, ya que el tenista que lo ganó el año pasado, el español Pedro Martínez (117°), cayó en la ronda inicial ante el alemán Yannick Hanfmann.