Como si no bastaran los hechos de violencia urbana que mantienen al rojo vivo la seguridad pública en Rosario, ayer ocurrió una fuga de detenidos en una comisaría de zona norte, y un policía resultó herido de bala en el abdomen. Anoche fue intervenido quirúrgicamente en el Heca y se encontraba en estado reservado.
Datos extraoficiales al cierre de esta edición indicaron que hacia el atardecer al menos 3 detenidos que estaban en las celdas de la comisaría 10ª ganaron una puerta lateral del edificio policial situado en Darragueira al 1100, en barrio Alberdi. Uno de los evadidos se entregó alrededor de las 21 en la subcomisaría 24°.
El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se hizo presente en la seccional e informó que el penal tiene capacidad para 12 personas y había 7 detenidos. De los cuales tres se fugaron. "No quiere decir que alguno de los otros no lo hayan intentado también", advirtió el ministro .
Según la versión preliminar que dio, los presos pidieron agua, se acercó una agente y en el momento que abrió la puerta de la celda se abalanzaron para reducirla y se trenzaron en lucha. Luego se suman los otros policías que estaban en la comisaría para evitar la fuga,
El disparo que hirió al uniformado habría ocurrido en el contexto del forcejeo entre uno de los policías y un interno que intentaba fugarse.
Las circunstancias de la evasión son ahora materia de investigación. Brilloni informó de los evadidos ninguno tiene antecedentes por delitos graves. Y que el arma de la cual se disparó la bala que hirió al agente quedó en el lugar y ya estaba incautada por la fiscalía para ser peritada.
Una testigo que estaba haciendo trámites en la comisaría en el momento de la fuga contó que vio a los presos saltar el tapial a toda prisa, dos salieron en una dirección y el restante en la contraria. Declaró que en el momento escuchó un disparo y rato después, cuando ya había pasado, se escuchó un segundo tiro.