El pronóstico del clima para este sábado 4 de marzo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32, cielo parcialmente nublado y con posibilidad de chaparrones por la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si bien será una jornada calurosa, en el marco de la alerta roja por calor extremo que afecta desde el conurbano sur hasta algunos municipios del centro de la provincia de Buenos Aires, se trata de un descenso importante de la temperatura respecto a ayer, cuando alcanzó los 38 grados. Además, con los chaparrones de la tarde se espera un “posible alivio de las marcas térmicas”.
En tanto, mañana continuará el calor aunque con un ligero alivio. El SMN anunció para este domingo una mínima de 21 grados y una máxima de 31, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos del este y el noreste.
A su vez, la semana hábil comenzará con un nuevo repunte de las marcas térmicas el lunes, con una mínima de 23 grados y una máxima que volverá a trepar hasta los 35, y vientos predominantes del sector norte.