Santiago "Chano" Moreno Charpentier aseguró este sábado que está "recuperado" y afirmó estar "listo para seguir la vida" un día después de recibir el alta médica tras dos semanas de internación en el sanatorio Otamendi. Además, confesó que tiene "muchas ganas" de ver a sus fanáticos en los próximos shows que brindará el viernes 10 y sábado 11 de marzo en La Plata.
"Hola amigos y amigas: espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir la vida", publicó vía Twitter el exlíder de Tan Biónica. Y agregó: "Les cuento que por mi parte sigo haciendo mi tratamiento en UDIGENS y tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata".
El artista se presentará junto a su banda el 10 y 11 de marzo en el Estadio Atenas de La Plata. Además, actuará el 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro para el regreso del festival Lollapalooza.
En las últimas horas, mediante un posteo de Facebook, la plataforma TuEntrada promocionó el regreso del músico a los escenarios. "Chano vuelve a La Plata", escribieron y publicaron el sitio para que los seguidores compren las localidades.
La internación de Chano
El músico estuvo internado desde el 17 de febrero, lo que dio pie a especulaciones de que había tenido una recaída en su problema de adicción. Su madre, Marina Charpentier, aseguró que Chano, de 41 años, había sido hospitalizado con una neumonía y que estaba "bajo antibióticos” porque tuvo “fiebre y una complicación en el pulmón".
“Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo. Cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, sostuvo en ese momento la madre, en declaraciones radiales.
También en su momento, había desmentido que el músico se hubiera descompensado por una intoxicación relacionada al consumo de drogas. "Los estudios toxicológicos dieron que no tomó nada”, remarcó.
Además, la mujer había pedido a los medios que respetaran el momento que estaban atravesando y decidió con su familia que no se darían a conocer los partes médicos.
En mayo del año pasado, el cantante de "Ciudad mágica" y "Obsesionario en La Mayor", ya había estado en el Otamendi tras sufrir una descompensación, para más tarde ser trasladado a la clínica psiquiátrica Avril. En esta oportunidad, la internación habría sido por un cuadro vinculado a las adicciones.