Un abogado pidió hoy la absolución de uno de los tres acusados del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, y al finalizar los alegatos el tribunal a cargo del juicio anunció que el veredicto se conocerá el 20 de septiembre próximo.

El último alegato correspondió al abogado particular Adrián Corvalán, quien solicitó que su defendido, Leonardo Jara (37), sea absuelto ya que “la única prueba” que hay contra él, un llamado telefónico, fue “manipulada”. El letrado se refirió así el peritaje de voz que determinó que el imputado llamó por teléfono a la familia de Candela y dijo: “Hasta que esa c...... (por Carola Labrador, la madre de la víctima) no devuelva la guita, a la nena no la vas a ver nunca más. Que le pregunte al marido dónde dejó la guita”.

“Vamos a hacer una presentación penal contra los peritos de la Corte Suprema provincial porque manipularon el audio, no hay que ser experto para darse cuenta que esa no es la voz de Jara, este chico es inocente”, aseguró el abogado Corvalán.

Ayer, al igual que este letrado, los defensores oficiales Luis Carpaneto y Rodolfo Jorge, quienes representan a Fabián Gómez (45) y Hugo Bermúdez (59), respectivamente; también pidieron la absolución por “falta de pruebas”. Los abogados rechazaron la acusación de los tres fiscales de juicio y durante casi siete horas expusieron sus argumentos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón, integrado por los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera.