Con un gol de Lionel Messi a los 12 minutos del primer tiempo y otro de Kylian Mbappe en el segundo minuto de descuento del segundo, París Saint Germain derrotó por 4 a 2 al Nantes en uno de los adelantos de la 26º fecha de la Ligue 1 de Francia. El equipo parisino, que sigue liderando la tabla con gran holgura (63 puntos contra 52 del Marsella), de esta manera llegará estimulado al desquite del miércoles en Alemania ante Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League. Bayern también ganó por la Bundesliga: superó 2 a 1 de visitante a Stuttgart y tratará de hacer valer en su casa, la victoria por 1 a 0 que logró en la ida de París.
El tanto de Mbappé también tuvo un valor adicional porque lo convirtió, con 201 goles, en el máximo anotador de la historia del PSG. Y fue el cierre de un partido que se le volvió a complicar a los parisinos. A los 12 minutos del primer tiempo, Nuno Mendes envió un centro desde la banda izquierda del área y tras un desvío, Messi anticipó a Nicolas Pallois y abrió el marcador en el Parque de los Príncipes. De esta manera, el supercrack rosarino estiró su racha personal y marcó su tercer gol consecutivo en la Liga (anteriormente convirtió frente a Lille y Olympique de Marsella), el decimotercero en el campeonato y el 799º de su carrera (701 en clubes y 98 en la Selección Mayor Argentina).
Cinco minutos después, Jaouen Hadjam en contra puso 2 a 0 a PSG. Sin embargo, Nantes reaccionó: a los 30 minutos Ludovic Blas sorprendió a Donnarumma con un zurdazo al primer palo y descontó, y a los 37, Ignatius Ganago puso el 2-2 tras un córner. PSG dominó en el segundo tiempo, pero sin acertar en el toque final. Hasta que un gran centro de Kylian Mbappé a la cabeza de Danilo Pereira adelantó 3 a 2 a PSG a los 15 minutos. Sobre el final, Mbappe recibió la pelota dentro del área, giró y sacó el zurdazo que cerró el marcador de un partido cambiante y lo depositó en una historia que todavía tiene muchos capítulos por escribir.
La 26ª fecha de la Ligue 1 se completará este domingo con los partidos Troyes-Mónaco (9 hora argentina), Reims-Ajaccio, Racing de Estrasburgo-Brest, Toulouse-Clermont, Montpellier-Angers (todos a las 11), Lyon-Lorient (13.05) y Rennes-Olympique de Marsella (16.45).