El mediocampista argentino Giovani Lo Celso reapareció este domingo en la victoria de Villarreal por 2-0 sobre Almería como visitante, por la 24ta. fecha de LaLiga. El exfutbolista de Central ingresó a los 43 minutos del complemento y sumó un puñado de minutos luego de la lesión sufrida el pasado 30 de octubre, que lo marginó del Mundial de Qatar.

"¡Cuánto esperé este momento!. Muy feliz de volver a hacer lo que me gusta después de mucho tiempo, que es jugar al fútbol", posteó en Instagram. Además, Lo Celso le agradeció el apoyo a su club, a sus compañeros, a su familia y a la Selección, que volverá a integrar para los amistosos de la fecha FIFA de este mes.

Lo Celso se lesionó en el partido del pasado 30 de octubre entre Villarreal y Athletic de Bilbao en San Mamés, por la duodécima fecha de la liga española de fútbol (triunfo del equipo vasco por 1-0), en una jugada intrascendente en la que quiso hacer un taco a los 24 minutos de la primera etapa. Posteriormente fue operado tras el acuerdo entre Villarreal y Tottenham, dueño del pase. En la victoria de hoy, Villarreal también contó desde el inicio con el defensor campeón del mundo Juan Foyth.

El "Submarino Amarillo" se impuso con goles de Gerard Moreno y José Luis Morales para trepar al sexto lugar de la clasificación, que otorga una plaza para la próxima Liga de Europa.

En tanto, el Atlético de Madrid goleó 6-1 al Sevilla, en un partido que marcó un récord para Diego Simeone al frente del club colchonero. El ex capitán del seleccionado argentino llegó a los 613 encuentros en el equipo en todas las competencias y relegó por uno a otra leyenda del club, Luis Aragonés, quien sumó 612 en cuatro ciclos. 

Después del homenaje y la ovación de los hinchas, el Atlético, sin ninguno de sus tres campeones mundiales (Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa), consiguió la victoria con goles de Memphis Depay (2), Antoine Griezmann, Yannick Carrasco y Álvaro Morata (2). Youssef En-Nesiry descontó para el conjunto de Jorge Sampaoli, que alineó desde el inicio a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos y que quedó a un punto de los puestos de descenso.

A primera hora, Getafe se impuso de local por 3-2 ante Girona, cuyo primer tanto lo consiguió el argentino Valentín Castellano, titular junto a su compatriota Paulo Gazzaniga en el arco. Y más tarde, Elche le ganó 1-0 de visitante a Mallorca, con gol del argentino Lucas Boyé.