La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario anunció que este 8 de marzo realizará un paro de actividades. “Paramos y nos movilizamos para exigir nuestros derechos y para construir un mundo más equitativo, más plural y más diverso en todos los ámbitos, incluidos nuestros lugares de trabajo. La Universidad será feminista o no será”, completó el gremio.

“Como solemos decir, para nosotras el 8M es un día de lucha. Una fecha en la que evocamos la militancia y batallas de las que nos antecedieron; de las compañeras que pelearon por la reducción de la jornada laboral; contra los estereotipos, contra las desigualdades que determinan una injusta distribución en las tareas de reproducción y de cuidado y por la distribución equitativa de las tareas; por los derechos cívicos y políticos; contra toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans e identidades no binarias”, señalaron desde la entidad gremial.

Asimismo agregaron: “Esas luchas siguen hoy vigentes en la defensa de los derechos conquistados, en aquellos terrenos donde los avances son insuficientes o en las demandas actuales. En la acción, el encuentro y la unidad; el paro y la movilización; encontramos el camino y las fuerzas para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

En tanto desde COAD puntualizaron que “luchamos, también, contra el recrudecimiento de las violencias machistas, cuya expresión más brutal son los femicidios, y denunciamos al sistema judicial que, profundamente atravesado por el patriarcado, garantiza impunidad”.

 

El miércoles, a las 15, se convocará en la sede gremial del sindicato para armar el mural de retazos y luego a las 17 horas sumarse a la movilización desde Plaza San Martín.