En un duelo cargado de tensión y mucho sentimiento, el platense Tomás Etcheverry superó este sábado en dos sets a Sebastián Báez y se clasificó para la final del ATP de Santiago de Chile, donde jugará ante el local Nicolás Jarry, que remontó un partido muy complicado antes de vencer en tres sets al español Jaume Munar.
En una hora y 39 minutos de juego, Etcheverry se aseguró el pasaje a la definición del domingo al imponerse por 7-5 y 6-3. El duelo fue muy parejo, pero el ganador se mostró más agresivo y tuvo mayor solidez en el servicio, detalles que terminaron volcando el partido en su favor. En el set inicial, cada uno mantuvo su saque sin mayores apremios hasta duodécimo juego, cuando Etcheverry se colocó 0-40. Y si bien Baéz levantó los tres sets point -e incluso hubo un cuarto-, el platense no dilapidó la quinta oportunidad y se quedó con el parcial.
En el segundo, el ganador tomó ventaja rápido con otro quiebre sobre el servicio de Báez y luego reguló con la seguridad de su saque para quedarse con el triunfo. Así llegó a un triunfo cerrado pero merecido. Con la victoria, Etcheverry se meterá por primera vez entre los 60 mejores jugadores del ranking y podrá ser Top 50 si gana la final del domingo.