El único detenido por el crimen de la abogada Gloria Sierra, Pablo Barbeiro, se negó a declarar, un trámite para el cual, aseguró el equipo interdisciplinario del Hospital Alvear se encuentra en condiciones. En tanto, las amigas de la abogada se movilizaron para dar con el paradero del marido de la mujer, Miguel Angel Di Ciancia, quien se encuentra internado pero no saben dónde, o de sus hijos. La abogada Sierra no tenía más familia que Di Ciancia, por lo que dar con él, explicaron, es fundamental “para que Gloria no termine en una fosa común”.
“Gloria estaba desprotegida y tenía a su esposo internado. Cuando era presidenta de MAPA (Movimiento Argentino de Protección Animal) se hacía cargo de muchos gastos y se descapitalizó. Estaba muy por debajo de su peso, no podía hacer esfuerzo y Pablo (Barbeiro) tenía la fuerza que a ella le faltaba. Se proclamaba proteccionista y así se ganó su confianza. Les pido que me ayuden a buscar al marido de Gloria, Miguel Angel Di Ciancia DNI 5407524, o a sus hijos para que Gloria no termine en una fosa común”, dijo Isabel Fratoni, amiga de Sierra, y que pidió que cualquier información al respecto sea alertada al 15-4030-0781.
La causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de Roberto Ponce. Las amigas de Sierra también comenzaron a recabar testimonios de activistas animalistas sobre distintos episodios de hostigamiento a que las sometía Barbeiro.