Liverpool goleó como local 7-0 a Manchester United y trepó a la quinta ubicación de la Premier League, para ubicarse cerca de la zona de clasificación para la Champions League, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad este domingo a la vigésimo sexta fecha del certamen británico que lidera Arsenal.
El equipo conducido por el director técnico alemán Jürgen Klopp le propinó una verdadera paliza y aplastó futbolísticamente a Manchester United, que era el equipo de mejor presente en la Premier League y no pudo reaccionar tras el tanto de la apertura de los locales, que se quedaron con la victoria y con el resultado más amplio entre ambos equipos en la historia.
El cotejo se desarrolló en el estadio Anfield, en Liverpool, y si bien la apertura del marcador estuvo a cargo de Casemiro para los visitantes, el tanto fue anulado por offside del volante brasileño.
Antes del entretiempo comenzaría a arreciar la lluvia de goles de los Reds, que se fueron al descanso con dos goles de ventaja. El neerlandés Cody Gakpo anotó dos (uno en cada etapa), lo mismo hizo el uruguayo Darwin Núñez, otro doblete tuvo la firma ya en el complemento del egipcio Mohamed Salah, mientras que el brasileño Firmino sentenció el pleito sobre el final.
Con este triunfo, Liverpool llegó a los 42 puntos, es quinto y se ubicó a tres del cuarto, Tottenham, pero con un partido menos jugado.
En tanto, Manchester United -que tuvo en sus filas al campeón del mundo en Qatar 2002, Lisandro Martínez, y el ingreso de su compatriota Alejandro Garnacho, recientemente convocado por el seleccionador argentino Lionel Scaloni- se quedó con 49 unidades, en la tercera posición, pero casi sin chances de pelear pelear por el título.
Más temprano, Nottingham Forest y Everton igualaron 2-2. El inglés Demarai Gray y el francés Abdoulaye Doucouré adelantaron en dos ocasiones a la visita; mientras que el galés Brennan Johnson, con un tanto en cada tiempo, estableció los sendos empates para los locales.
La fecha 26 de la Premier League se completará este lunes desde las 17 con el partido que sostendrá Brentford ante Fulham.