Para seguir profundizando la relación institucional entre esa categoría con la Argentina y el autodromo de Termas de Río Hondo, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en San Petesburgo (Florida, Estados Unidos) con autoridades de la categoría Indycar Series, y presidió la apertura oficial de las acciones de promoción de Argentina y el Autodromo Termas de Río Hondo en colaboración con el equipo Juncos Hollinger y los pilotos Agustín Canapino y Calum Illot.
Sosa mantuvo reuniones con el Presidente y CEO de Penske Entertainmet, propietaria de IndyCar, Mark Miles y Michael Montri, director de Relaciones Institucionales de IndyCar y estuvo acompañado por el Director del equipo Juncos Hollinger, Ricardo Juncos. Allí dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones para seguir analizando posibilidades de acuerdos conjuntos a futuro. Durante el evento, Sosa también dialogó con Roger Penske, propietario de la Indycar y del Indianapolis Motor Speedway.
En mayo del año pasado, el funcionario acompañó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en la primera incursión que se hizo en las 500 millas de Indianapolis, luego en noviembre, en forma conjunta entre el gobierno de la provincia de Santiago y el Inprotur, se concretó la exhibición del auto Indycar del equipo Juncos Hollinger en el circuito Termas de Río Hondo.
A partir de allí se realizaron diferentes gestiones para entregar informes y audiovisuales a las autoridades de Indycar con todas las repercusiones. Este año, con el apoyo del Inprotur a través de su marca Visit Argentina y del autodromo de Termas de Río Hondo se concretó la presencia de ambas marcas en las competencias de 2023 de la categoría con el equipo Juncos Hollinger y ambos pilotos y que continuará en todas las fechas de Indycar de este año.
Así, todos los espacios llevan la marca turística de Argentina y Canapino suma además el apoyo del autodromo termense.