El entrenador de Huracán, Diego Dabove, manifestó este domingo que le dio "bronca" el empate 1-1 en el clásico ante San Lorenzo, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional, porque querían "regalarle el triunfo a la gente" que asistió en gran número al estadio Tomás A. Ducó.
"No estoy conforme con el empate. Queríamos ganar. Tenemos bronca porque queríamos regalarle el triunfo a la gente", dijo Dabove en conferencia de prensa tras en duelo disputado en Parque Patricios.
En un análisis del partido, Dabove expresó lo siguiente: "Encontramos el gol rápido y cuando nos metimos atrás llegó el gol de San Lorenzo. En los últimos minutos del primer tiempo nos fuimos solos para atrás. Antes de eso, era un partido parejo y controlado. En el segundo tiempo fuimos un poquito más".
En cuanto al penal a favor a instancias del VAR, el entrenador del Globo fue bastante escueto al afirmar que tenía "poco para decir".
Por otra parte, Dabove señaló que Huracán afronta "bien" la competencia en el campeonato local, la Copa Libertadores (el jueves recibe a Sporting Cristal en busca del ingreso a la fase de grupos) y la Copa Argentina: "Tenemos que seguir mejorando. Pero estamos invictos y seguimos creciendo. El desgaste se siente, pero los jugadores, en general, terminaron bien".
Por último, el entrenador del conjunto local lamentó que su equipo haya sufrido dos expulsiones (puntualmente los jugadores Fernando Tobio y Patricio Pizarro) en el clásico de barrio más grande del mundo, al asegurar: "Son dos centrales y los vamos a necesitar para la rotación. Además, (Joaquín) Novillo salió con una molestia en el gemelo".