Un camionero fue detenido en la provincia de San Juan, con más de 7 millones de pesos y cheques al portador por casi un millón y medio más. Viajaba desde Catamarca y tenía como destino a ciudad de Mendoza. La Justicia dispuso el secuestro del dinero y que se labren las actuaciones por posible lavado de activos e infracción al Régimen Penal Tributario.

Efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N°141, a la altura del Paraje Vallecito en el departamento de Caucete, cuando solicitaron la detención de un transporte de carga que se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron en el interior de la cabina del conductor, dos bolsas de nylon que contenían 7.079.900 pesos en efectivo y seis cheques al portador por un total de 1.411.537.

Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal N°5. En este contexto, y al conocer que el camionero no podía justificar el  origen del dinero, se dispuso que se traslade el procedimiento hasta el puesto de Gendarmería de San Juan Capital.

Según confirmaron el traslado hasta el puesto se decretó “con el objetivo de garantizar la seguridad de los intervinientes y medios de prueba", mientras la Justicia realizaba las averiguaciones correspondientes ante AFIP-DGA.

La persona involucrada quedó en libertad supeditada a la causa, mientras que la totalidad del dinero, cheques y medios de prueba fueron incautados.

Por el momento, se desconoce el origen del dinero, sólo  se pudo saber que povenía de Catamarca y que tenía como destino una camionera mendocina.