En medio de la conmoción por la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y las amenazas contra Lionel Messi, un brutal ataque a tiros contra una vivienda de la zona norte de Rosario se cobró este domingo por la noche la vida de un niño de 11 años de la comunidad qom y dejó a otros tres jóvenes heridos.

En este contexto, el analista en Inteligencia Delictual, Graduado Universitario en Seguridad Pública y especialista en lucha contra el narcotráfico Jorge Luis Vidal analizó el fenómeno de la escalada de violencia narco en el territorio santafesino.

"Cuando llegué de Medellín (Colombia) hace cinco días, me preguntaron qué se podía esperar de Rosario, y yo contesté lo peor. Cada mes, cada semana, va a seguir creciendo la violencia narco", aseguró en diálogo con AM750.

"Hay que entender el fenómeno: cuando el narco llega a un lugar, entra pidiendo permiso y busca a aquellos funcionarios corruptos para poder trabajar", explicó Vidal.

Y agregó: "A partir del momento en que empiezan a trabajar, empiezan a tener un poder con el dinero de su economía y renta ilegal que se hace inmenso, con lo cual pasan a manejar la situación".

"Aquellos funcionarios corruptos políticos, judiciales y policiales que sabían manejar al narco se encuentran que están en el mismo círculo y no pueden salir porque están amenazados", remarcó.

Además, el especialista afirmó que la amenaza a la familia de Antonela Roccuzzo forma parte de un entramado político, ya que en la nota que dejaron en el supermercado aparecía el nombre del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"(Pablo) Javkin cometió el error de decir en campaña que iba a erradicar a los narcos en Rosario, cuando él no tiene el manejo de la fuerza pública", señaló.

Por último, Vidal remarcó que "la solución es política", pero para realizar este trabajo, "los políticos tienen que dejar la hipocresía de lado y sentarse a ponerse de acuerdo, porque están matando a parte de su población".