Belgrano de Córdoba volvió este lunes al éxito con el triunfo 1-0 de visitante ante Arsenal, en otro partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional.

El delantero Pablo Vegetti, de penal, marcó el único gol del encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona.

El equipo cordobés, que acumulaba dos derrotas al hilo, obtuvo su tercera victoria en el torneo y alcanzó los 10 puntos. 

El anfitrión, que venía de un triunfo resonante ante River en el Monumental, sufrió la cuarta caída y se plantó en 4 unidades.

En un duelo directo por la permanencia, Belgrano sacó una luz de ventaja por lo realizado en un primer tiempo discreto.

Vegetti aprovechó un pase en profundidad para meterse entre los centrales de Arsenal, escapó de la marca y recibió la infracción del arquero Alejandro Medina cuando se disponía a gambetearlo.

El propio capitán del Pirata cambió penal por gol, y pudo haber aumentado la ventaja poco después, pero no alcanzó a conectar un centro de Iván Ortigoza.

Arsenal mejoró con los cambios en el segundo tiempo y tuvo la igualdad en dos ocasiones muy claras, con remates que dieron en el travesaño.

Primero a través de Lautaro Guzmán, quien probó de media distancia, y en el rebote se lo perdió de manera increíble el ingresado Santiago Toloza. La segunda ocasión se produjo con un cabezazo de Néstor Breitenbruch.

Después de esas situaciones, la iniciativa de Arsenal disminuyó y Belgrano se dedicó a defender la mínima diferencia con éxito, en un partido muy disputado y de bajo vuelo futbolístico.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba recibirá a Lanús.