Axel Kicillof pudo dar su discurso frente a la Asamblea Legislativa tras la suspensión del miércoles. Ahora llega el turno del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, quien tenía previsto hacerlo este lunes pero trasladó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante capitalino al martes para no chocar agendas con el gobernado. 

Desde el Frente de Todos, Guillermo ‘Nano’ Cara dialogó con Buenos Aires/12 y manifestó que de cara a la apertura de sesiones de mañana a las 10 horas se imagina “títulos y discursos vacíos” y parafraseó al gobernador: “mejor que tuitear es hacer”.

“Garro hace anuncios rimbombantes en términos comunicacionales pero que no se traducen en gestión”, expresó el edil frentetodista en la previa al mensaje del intendente que también utilizará el discurso para intentar enviar un mensaje a la interna que amenaza con plantarle un disputa electoral que puede hacer peligrar sus deseos reeleccionistas. En ese sentido, el dirigente hizo alusión a las anteriores proclamas del titular del ejecutivo platense. “En su primera apertura de sesiones prometió extender la red de agua potable a todos los vecinos de La Plata y pavimentar dos mil cuadras”, relató Cara, pero agregó que no hubo ninguna ampliación de la red ni del asfaltado. “Todo lo que se hizo fue por gestión del gobernador Kicillof”, aseguró.

En este sentido, el concejal de la capital bonaerense lamentó que Garro haya decidido “no trabajar conjuntamente con el gobierno provincial en detrimento de los vecinos”. Asimismo, tildó de “inmoral” reducir la relación con el gobernador a “una diatriba electoral”. Con este escenario, Cara condenó que “alrededor del 70% de los recursos en obras públicas son destinadas al casco céntrico de la ciudad mientras que el restante 30% es destinado a las otras 21 localidades que componen el distrito”.

Rememorando las palabras que en 2015 pronunció Garro acerca de la red de agua platense, Cara explicó que actualmente se está avanzando en la obra para contar con una segunda planta potabilizadora de agua por decisión del actual gobernador. La única que actualmente funciona en la región fue construida por Juan Domingo Perón y fue también durante la presidencia del fundador del peronismo que se realizó el único tendido central que alimenta de agua la ciudad y alrededores.

Es por esto que el concejal frentetodista lamentó lo sucedido con el Acueducto Norte inaugurado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Es una obra que no se puede utilizar”, sentenció. “Hoy hay una causa judicial al respecto por corrupción y mal desempeño de funcionarios a raíz de que usaron materiales con una calidad por debajo de los estándares y con caños más chicos de lo necesario”, explicó. 

“El desarrollo de un programa estratégico como el provincial, necesita una continuidad en la gestión”, remarcó el dirigente platense en relación al discurso inaugural que Kicillof brindó ante la Asamblea Legislativa. Pensado en esa dirección Cara afirmó que “trabaja para ensanchar el peronismo” en la capital provincial y planteó que todos tienen que trabajar para "la reelección de Axel”.

Con una lectura positiva sobre las palabras expresadas por el gobernador, el edil opositor al actual gobierno platense celebró el anuncio acerca del abordaje sobre el Canal de Magdalena. “Es una causa de soberanía muy noble”, destacó.