El fiscal Adrián Spelta, que tiene a cargo la investigación por el homicidio de Máximo Gerez, de 11 años -alcanzado por una balacera mientras festejaba un cumpleaños con sus primos, el domingo-, allanó anoche una vivienda de la zona oeste donde fue secuestrado un auto de similares características al usado para cometer el ataque. Además, quedaron demoradas tres personas, como "vinculadas" al hecho. 

El Honda Civic negro sería el mismo que fue usado el domingo por la madrugada, cuando una balacera dejó heridos a un grupo de niños y terminó con la vida de Máximo, el niño de 11 años asesinado en Empalme Graneros. 

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, el procedimiento llegó a Campodónico al 3200, donde se secuestró el vehículo "de similares características al utilizado en el hecho" que está siendo peritado. 

Además fueron demoradas tres personas: dos hombres de 22 y 30 años, y una mujer, de 50. "La imputación y los roles se preservan hasta el momento de la audiencia imputativa que será en los próximos días", indicaron. De momento, solo fueron mencionados como "vinculados" y se espera la palabra del fiscal para esta tarde.

Desde el barrio, apuntaron a la banda de por Cristian Carlos Villazón, un sindicado narco y condenado por homicidio.