El entrenador del club de fútbol Angers, Abdel Bouhazama, renunció ayer al cargo luego de haberse involucrado en una fuerte polémica en Francia por haber defendido al defensor argelino Ilyes Chetti, quien está acusado de agresión sexual. 

En la charla técnica previa al partido del pasado domingo ante Montpellier –que terminó en derrota 0-5–, el DT de Angers justificó la presencia de Chetti en el equipo titular al asegurar que: "todos hemos tocado a una chica alguna vez".

Tras la polémica que se desató en Francia, Angers emitió un comunicado para anunciar la decisión de Bouhazama de presentar la renuncia "ante la presión mediática, y para preservar la imagen del club y la serenidad del vestuario", según detalló el club.

La desacertada frase fue revelada por el diario Ouest France y luego confirmada por el propio entrenador en diálogo con L'Equipe. Bouhazama aseguró que lo sacaron de "contexto" y que como padre de "dos hijas" no condona el hecho que involucra a su ahora ex dirigido.

El defensor argelino Chetti, de 28 años, está imputado por un tribunal de Angers y será juzgado en abril por haber tocado a una mujer en una discoteca a fines del año pasado.