"Sintiéndolo mucho" es un documental biográfico del cantante español que lo muestra desde un lugar íntimo y personal, donde se cuenta quién es Joaquín Sabina fuera del escenario. En el largometraje el artista habla de sus miedos, sus influencias en la música, la relación con las drogas a lo largo de su vida y cómo fue el proceso creativo de sus mayores éxitos. Estrena en cines argentinos el próximo 17 de marzo y luego estará disponible en la plataforma Star+.
Dirigido por Fernando León de Aranoa, el filme es el resultado de trece años de rodaje en los que se recorren todos los escenarios de Joaquín Sabina: públicos y privados, luminosos y ocultos. El relato intenta ordenar las claves de la vida y del trabajo del intérprete madrileño, presentadas a través de situaciones cotidianas y compartidas entre el músico y el director.
“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarlo en su día a día, en los ensayos, las giras y en su entorno para retratar al artista en sus mejores y peores momentos; y su personalidad, tan ligada a su obra y a su creatividad. Ha sido muy divertido”, afirmó Fernando León de Aranoa.
El filme permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas y supone el primer trabajo de estas características sobre Sabina.
"Sintiéndolo mucho" es un paseo por los dramas y risas del autor, por sus facetas pública y privada y por lo que lo inspira y lo motiva a seguir creando, a sus 73 años. Un registro que permitirá comprender al hombre detrás de la poesía, logrado gracias a la amistad que une al artista con Fernando León de Aranoa.