Luego de que la Selección Argentina de básquetbol quedara fuera del próximo Mundial, no había certezas sobre la continuidad de Pablo Prigioni al frente del equipo. Ni el entrenador ni las autoridades de la Confederación Argentina (CAB) se habían pronunciado al respecto, por lo que existían algunas dudas respecto a las decisiones que podían tomar ambar partes.
Sin embargo, la permanencia del entrenador cordobés en su cargo quedó garantizada luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo para extender el vínculo, según informó la entidad a través de un comunicado publicado en su página web. El próximo objetivo de Prigioni será conducir al equipo en el Torneo Preclasificatorio de América, que se desarrollará del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar.
“Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos. Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”, remarcó Prigioni en declaraciones citadas por prensa de la CAB.
“Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, completó el técnico, que también forma parte del staff de MInnesota Timberwolves en la NBA.
Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CAB, también hizo hincapié en dar vuelta la página y pensar en el boleto para los Juegos Olímpicos. “No clasificar al Mundial fue un mazazo difícil, doloroso e inesperado. Debemos concentrarnos en la revancha deportiva y todos unidos junto a Pablo y a nuestros jugadores tenemos un nuevo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. No será fácil, el camino es largo. El compromiso y profesionalismo de Pablo hacen que sea la mejor elección para este enorme desafío", expresó el dirigente.
"También quiero agradecer el compromiso permanente de nuestros jugadores, viajando desde cualquier lugar del mundo para siempre decir presente en la Selección", añadió Borro, en relación al esfuerzo que hicieron jugadores como Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro, que viajaron sobre la hora para jugar en los partidos de la última ventana clasificatoria en Mar del Plata.
Argentina deberá buscar en este próximo certamen la clasificación a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 con fecha y sede a confirmar. Estos otorgarán un boleto directo a París para cada uno de los ganadores.