En declaraciones a Radio 2, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, explicó que las Fuerzas Armadas llevarán a cabo trabajos en barrios de la ciudad en proceso de urbanización. “El personal va a estar desarmado, tendrán un pico o una pala para excavar”, aclaró el ministro rosarino. En una próxima reunión entre funcionarios de Defensa y la Municipaidad de Rosario se definirá un plan de tareas.

“Han trabajado en distintos lugares, actualmente en Los Hornos, La Plata, en procesos de urbanización. Tiene la maquinaria para hacer estas tareas que se definen entre la Municipalidad que es la que hace el requerimiento y el Ministerio de Defensa y Desarrollo social de la Nación”. Sobre las tareas pensadas para ejecutarse en Rosario, manifestó: “En esta semana ya hubo dos reuniones con funcionarios de Defensa y la Municipalidad de Rosario. Va a haber una reunión más en donde van a empezar a definir las tareas, eso lo define el municipio”.

“Surge esta idea a partir de que el Municipio de Rosario tiene una cantidad de obras en ejecución y otras a las que se les ha caído la licitación o de las que hay que llamar a licitación. Hay posibilidad de hacerlo con un convenio entre Nación y Municipio, se le da celeridad”, profundizó y destacó: “No es que el Ejército asume la totalidad de las obras, sino en aquellas que se necesita, el Municipio irá indicando”.

Rossi confió que “la consecuencia de mayor urbanización, de acelerarla en barrios populares siempre genera mejores condiciones de seguridad, como lo que sucede con la colocación de luminarias”.