El Barcelona FC tendrá una modificación en la camiseta que vestirá para el clásico de La Liga de España del próximo 19 de marzo ante el Real Madrid: el conjunto azulgrana llevará un logo de relacionado con la cantante Rosalía.

La noticia fue adelantada por la radio catalana RAC1, la cual detalló que este cambio se enmarca en el acuerdo entre el club y Spotify, el principal sponsor del equipo, que permite sustituir su logo por el de un artista en algunos partidos puntuales.

Previamente, ya había ocurrido un hecho parecido en el Clásico de la primera vuelta en el Bernabéu, en el que el Barcelona lució el dibujo de un buho, en referencia al rapero canadiense Drake.

De esta manera, será la segunda vez que el Barcelona cambie el logotipo habitual en su camiseta y servirá para promocionar el nombre de una de las artistas españolas más internacionales, cuyo nuevo disco podría salir este mismo año. No obstante, aún se desconoce si será un nuevo logo de la exitosa artista o el de su último y reconocido trabajo,  MOTOMAMI.

70 millones de euros

En marzo de 2022, el Barcelona cerró un acuerdo con Spotify por 70 millones de dólares para ser el sponsor oficial de equipo. El vínculo comenzó oficialmente en esta temporada 2022-2023 y será por cuatro años. 

Además, llevó a un cambio en el nombre del estadio catalán que pasó a llamarse Spotify Camp Nou. De esta manera el estadio del Barcelona sea vinculado a una marca comercial y nunca se había retocado su nombre desde 1957 cuando comenzó a llamarse Camp Nou.

Pero, las necesidades económicas y las nuevas oportunidades de negocio llevaron a la actual dirigencia a dar este paso, como otros lo hicieron en su día en Europa.

Seguí leyendo