“Conectar el campo y el Estado es un trabajo imprescindible para robustecer toda la potencia de desarrollo que tiene nuestra Provincia”. Con esas palabras, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, expuso el acercamiento que desde la gestión bonaerense se viene experimentando desde hace tiempo con el sector rural y que, en estos días, se pone de manifiesto en diversos encuentros que se dan en el marco de la ExpoAgro 2023 que se desarrolla en San Nicolás.

“Venimos trabajando fuertemente por decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof, en acompañar al campo a través del Banco Provincia”, dijo el ministro coordinador destacando el rol que, a través de la banca pública, asumió el Gobierno provincial en medio de la sequía que afecta a una buena parte del país durante los últimos meses. “Queremos que este gran motor que tiene nuestra economía tenga los recursos y el apoyo para seguir ampliando su capacidad”, afirmó Insaurralde.

Tal como lo hizo el año pasado, el lomense recorrió el predio y conversó con las y los productores, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el senador provincial Walter Torchio. Durante su visita, Insaurralde también estuvo en el stand de Banco Provincia junto al presidente de la institución, Juan Cuattromo. La banca pública bonaerense, además de ser patrocinadora de la muestra, ofrece beneficios para la adquisición de maquinaria y equipamiento tecnológico.

“Queremos contribuir a la consolidación de un progreso sostenido y equitativo y vamos a hacerlo con cada sector del gran entramado productivo bonaerense”, afirmó Insaurralde que, en sintonía con lo expresado por la conducción del peronismo bonaerense, continúa el camino de afianzar los vínculos con el sector rural de la provincia de Buenos Aires.