Ezequiel Fernández, el juvenil mediocampista de Boca Juniors, regresará a la titularidad ante Banfield el próximo domingo por la 7ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, mientras el entrenador Hugo Ibarra evalúa un cambio de esquema para volver a jugar con cuatro volantes y dos delanteros.

La novedad positiva en la práctica en el predio boquense de Ezeiza fue que Darío Benedetto se reintegró al trabajo junto con sus compañeros, luego de que el cuerpo médico le dijo que no practicara por sufrir un cuadro de gastroenteritis con algo de fiebre el miércoles pasado.

En cuanto al equipo para jugar el fin de semana, en donde Benedetto será titular, es saber qué determinación táctica tomará Ibarra ante el regreso de Fernández, luego de cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Velez en la victoria en Liniers.

La vuelta al primer equipo del futbolista de 20 años, quien regresó esta temporada tras haber jugado a préstamo en Tigre durante 2022, abre ahora el interrogante de saber qué hará el DT, si continuará con tres delanteros como en los últimos dos encuentros, o volverá a jugar con cuatro volantes y dos puntas.

Allegados al cuerpo técnico dijeron que piensan en volver a jugar con el 4-4-2, después de que en los últimos dos encuentros (victoria por 3-0 ante Patronato por la Copa Argentina y empate sin goles ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional) utilizó tres delanteros.

(Crédito: @BocaJrsOficial)

Ibarra no paró un equipo en la práctica, ya que dispuso un trabajo táctico. Se espera el entrenamiento del este viernes en donde el plantel hará fútbol para saber el posible once que jugara ante Banfield de visitante.

Se verá ahí entonces si Martín Payero, quien no fue convocado ante el equipo de Florencio Varela por tener fiebre, puede ganarse un lugar entre los titulares ante su ex equipo, y en ese caso saldría Guillermo Fernandez.

En cuanto a sacar uno de los extremos -en este momento Benedetto es inamovible- saldrían el juvenil Luca Langoni o el colombiano Sebastián Villa.

(Crédito: @BocaJrsOficial)

En otro orden, el delantero Luis Vázquez y el defensor Nicolás Valentini jugarán en la reserva que enfrentará en el predio de Ezeiza a Banfield, por la séptima fecha de la categoría.

Al delantero, quien jugó unos minutos ante Defensa y Justicia, se lo vio falto de fútbol ya que regresaba tras haber sufrido una pubalgia por la cual fue operado en noviembre del año pasado.

En cuanto al defensor, quieren ponerlo bien ya que ante la lesión de Gabriel Aranda, un esguince en su tobillo derecho ante Defensa en reserva, es uno de los zagueros que quedan junto a Facundo Roncaglia para reemplazar a Bruno Valdez o Nicolás Figal.