El fiscal de Balaceras Federico Rébola identificó este jueves al presunto miembro de la banda narco “Los Salteños” que envió un video amenazante a los vecinos y familiares de Máximo Jerez, el niño de 11 años que fue asesinado el pasado domingo por la madrugada en el barrio de Los Pumitas, en Rosario. El delincuente, identificado como Uriel Enrique, tiene 19 años y pesa sobre él un pedido de captura.

Según la fiscalía, Enrique es el autor del video donde amedrenta a los vecinos del asentamiento Los Pumitas para exigirles que devuelvan todos las pertenencias saqueadas de las construcciones que pertenecen al clan Villazón, que lidera la organización delictiva.

“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, decía atrás de una máscara y con un arma en la mano.

La policía allanó el domicilio de Enrique este jueves por la mañana, pero el hombre no se encontraba en el lugar. Por la tarde era intensamente buscado en la zona.

Cómo fueron los hechos por los que se acusa a “El Salteño”

Mientras Máximo Jerez y su familia terminaban de festejar un cumpleaños en la vereda de su casa cuando, de forma imprevista, un hombre comenzó a disparar hacia un grupo de personas escapó.

Máximo y sus tres primos –de 2, 13 y 14 años– resultaron heridos en la balacera. El niño de 11 años fue trasladado a un hospital de la zona, donde perdió la vida, y los otros tres quedaron internados en grave estado.

Según el fiscal de la causa, Adrián Spelta, la principal hipótesis apunta a un ataque “atravesado por el narcotráfico” y por una pelea “por el territorio”, de la cual eran ajenos tanto los niños como sus familiares.

Seguí leyendo: