Paolo Montero exigió celeridad en las negociaciones por refuerzos y ayer los dirigentes de Central lograron los primeros acuerdos. Porque los canayas destrabaron la situación del arquero Diego Rodríguez, definieron la llegada del defensor de Argentinos Nery Leyes, avanzaron en la contratación de Leonardo Gil y se lanzaron con decisión a la búsqueda de Juan Forlín, quien tiene el pase en su poder y anoche negociaba su vínculo por tres años con el club. El ex Boca viene de jugar dos temporadas en Querétaro de México.

A pedido de Montero, la dirigencia de Central ultima la contratación de cuatro refuerzos para las próximas horas. El primero en resolverse es la continuidad de Rodríguez. Central le comprará a Independiente la mitad de su pase por 650 mil dólares. Cuando venció su préstamo en Central la opción de compra era de 900 mil dólares. Por la insistencia del entrenador la dirigencia comprará al arquero que viene de jugar un año en Arroyito.

También hay un principio de acuerdo entre Central y Argentinos para la llegada a la ciudad del defensor Freire. En este caso, los canayas invertirán por el jugador de 23 años medio millón de dólares por la mitad de su pase y llega al club ante la frustrada contratación de Jonathan Galván, quien firmó con Colón.

La situación de Gil viene más demorada, aunque también con progresos. Porque Central le comprará la mitad de su pase a Olimpo y negocia con Estudiantes, dueño de la otra mitad de la ficha del jugador, los términos de su llegada a Central. Gil es volante por derecha y también es elegido por Montero para reforzar el mediocampo.

Pero ayer la dirigencia también logró un acuerdo general con Forlín para que el zaguero central firme con los auriazules. El jugador formado en Boca debe resolver su desvinculación de Querétaro de México, donde jugó los dos últimos años. Aunque en el último semestre jugó muy poco y por eso decidió desvincularse del club azteca. La oferta que tiene Forlín de Central, por tres años, es la más importante y la dirigencia, al cierre de esta edición, esperaba cerrar la contratación.

Forlín jugó entre 2009 y 2013 en Espanyol de Barcelona y luego dos temporadas el Al Rayyan de Qatar, antes de llegar a México.