El próximo domingo se entregan los premios Oscar, el máximo galardón de la industria cinematográfica, y Argentina, 1985 es una de las candidatas a ganar la estatuilla a "Mejor Película Extranjera". El bar Milion -de la empresaria y conductora Ernestina Pais- será el lugar de reunión de organismos de derechos humanos y parte del elenco para mirar la ceremonia.
"Esta película vuelve a instalar de la mejor manera algo que nos tiene que hermanar a todos los argentinos y argentinas", reflexionó este viernes Pais en diálogo con AM750.
La conductora de radio y televisión e hija de Jose Miguel Pais -militante del ERP desaparecido el 16 de agosto de 1976- destacó la repercusión que generó la película que repasa el proceso del Juicio a las Juntas Militares a partir de las múltiples nominaciones que cosechó el largometraje.
"Yo no soy fanática de los Oscar, pero sí de la visibilización de temas que son indiscutibles. No se discute que fueron 30 mil y no se discute que fueron crímenes de lesa humanidad. Después se pueden debatir un montón de cosas", agregó Pais en Mediodía 750.
En esa línea, concluyó: "Tenemos que entender que en ocasiones hemos sido el mejor país del mundo porque un país que pudo enjuiciar a su propia Junta Militar, con un tribunal civil en su propio territorio a meses de que esas personas cedieran el poder, habla de que pusimos lo que había que poner".
Seguí leyendo: