El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer el acto de entrega de 48 viviendas a familias del Parque Habitacional Ibarlucea, en el flamante complejo ubicado en Cullen y Ugarte y Calle 1325, en la zona norte, donde se construirán 450 casas. Las unidades fueron financiadas en conjunto entre la provincia y la Nación, y demandaron una inversión de  66 millones 350 mil pesos: la provincia aportó el 51 por ciento mientras que la Nación el 49 por ciento restante. "Tener la casa propia es como tener un pedacito del mundo que es nuestro, donde podemos sentirnos tranquilos y seguros, el lugar donde construimos nuestros sueños, la familia y compartimos. También es el lugar del intercambio de amistad con los vecinos, para levantar un espacio comunitario", afirmó Lifschitz.

El gobernador manifestó que haber llegado a este punto es producto "del esfuerzo compartido; agradecemos a las áreas nacionales su trabajo, que ha permitido avanzar a gran velocidad, porque estas cosas no se logran solo con recursos, también hay que tener planes y equipos técnicos".

Además, valoró que los beneficiarios hayan accedido a las casas por sorteo "porque se lo merecían y cumplían los requisitos. Construir vivienda es generar empleo y motorizar la economía".

Del acto participaron la intendenta Mónica Fein, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el secretario General Pablo Javkin, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. La intendenta Fein dijo que se trató de un "día importante" para la ciudad y agradeció a "la provincia por el esfuerzo compartido de aportar la infraestructura necesaria para ayudar a mejorar la calidad de vida de los rosarinos".