”Queremos sacar un buen resultado ante Colón”, aseguró ayer Gabriel Heinze en conferencia de prensa. Newell’s todavía no ganó fuera de casa y el lunes visitará al sabalero en el Brigadier López con el claro objetivo de encontrar los tres puntos. “De visitante todo se nos está haciendo muy difícil, ojalá podamos el lunes sacar un buen resultado”, reconoció el entrenador rojinegro. Heinze se inclina hoy por confirmar el equipo sin cambios para enfrentar al sabalero.
La victoria ante Barracas Central le devolvió a Newell’s un poco de ilusión a su juego. Pero nada podrá extenderse en el tiempo si la Lepra no recompone su imagen cuando juega de visitante. Un empate y dos derrotas es la decepcionante cosecha lejos del Coloso del Parque en la presente Liga Profesional. "Queremos buscar un resultado positivo ante Colón. De visitante todo se nos está haciendo muy difícil. Ojalá que en este partido podamos estar bien y tener posibilidades de ser competitivos para sacar un buen resultado”, reconoció el entrenador leproso ayer en Bella Vista.
Ante Barracas Central ingresó de titular Facundo Mansilla en lugar de Gustavo Velázquez en la defensa, variante que mantendrá en el encuentro con el sabalero de pasado mañana. Aunque Heinze despejó cualquier dudas sobre los rendimientos: “Yo no pruebo nada. Pongo al futbolista que creo que está en condiciones para jugar. Si lo hace mal y tengo que poner a otro en el siguiente partido lo hago”, aclaró.
“Ante Colón esperamos un partido difícil. No pienso que jugar bien es ganar, sino que hay que jugar bien para ganar. En nuestro fútbol se juega bien. Jugar bien para mí es tratar de dominar al rival y buscar el resultado. Hay muchos matices que se pueden tener en cuenta, pero hay que tratar de ser competitivo y dominar", consideró el técnico. “Colón es un equipo muy sólido, con líneas muy juntas y ahora empezaron a tener más protagonismo en la ofensiva. Tienen jugadores dinámicos y fuertes. Esta semana trabajamos para poder hacer nuestro juego e ir a buscar algo positivo”, apuntó Heinze.
Newell’s tiene como particularidad que no juega con un delantero de área y sus jugadores de ataque no hacen goles. Aunque para el técnico leproso esta característica del equipo no es una debilidad. “Ojalá que los delanteros puedan convertir porque son jugadores que viven de eso. Lo que hacemos en las prácticas es repetir situaciones. Con el trabajo y las repeticiones van a estar más cerca del gol, pero no es algo que me preocupa”, enfatizó el entrenador leproso.
El equipo que jugará el lunes será con Hoyos; Mosquera, Mansilla, Ditta, Pittón; Sforza, Gómez, Ferreira; Sordo, Recalde, Aguirre. Pablo Pérez permanecerá en el banco. Y al respecto ayer Heinze expresó: "Pablo Pérez está muy bien, tanto dentro como fuera del campo. Es un sostén para el grupo y para el entrenador. Cuando entra el equipo sube un punto, ese es su mérito".