El Museo del Deporte Digital de Suiza se ha asociado con adesso Group para presentar una exposición en línea, "EvoFootball 50", que celebra la edad de oro de los videojuegos deportivos centrándose en la Champions League.
La exposición ofrece una experiencia única en 3D tanto a los aficionados al fútbol como a los aficionados a los videojuegos, llevándoles en un viaje a través de la historia de los videojuegos de temática futbolística desde su primer lanzamiento en 1973 hasta la actualidad.
La exposición presenta más de 50 llamativos títulos de videojuegos que muestran la evolución de los gráficos, la física y la participación en los juegos de fútbol. Los visitantes pueden explorar cinco salas generadas en 3D, que profundizan en la historia de los videojuegos de temática futbolística y las Copas Mundiales de la FIFA, incluidos los juegos más populares como Tekhan World Cup, Nintendo Soccer, EA Sports FIFA y Konami Winning Eleven.
La muestra también da una idea de la faceta publicitaria al utilizar a celebridades como Pelé, para promocionar sus propios videojuegos de principios de los ochenta.
"Los museos siempre han preservado el arte, la historia y la información en todas las sociedades. La tecnología digital ha transformado los museos, permitiendo a visitantes de todo el mundo conocer y experimentar diferentes culturas las 24 horas del día. Este es un lugar ideal para transmitir la historia y la innovación del deporte, que a menudo traspasa fronteras y culturas", subraya Federico Winer, que dirige la Línea de Negocio de Deportes en Suiza, y actuó como director del proyecto durante su desarrollo.
"Esta exposición es la manera perfecta para que los aficionados a la Champions League celebren y experimenten la evolución de la industria del juego de fútbol", afirma Niels Ostergaard, responsable de adesso Dinamarca y director creativo.
Se puede acceder a la exposición desde cualquier lugar del mundo y es compatible con dispositivos antiguos y/o de gama baja, por lo que sólo se necesita un dispositivo con capacidad de velocidad 3G para disfrutar de la exposición. La misma se basa en una licencia abierta Creative Commons y puede verse gratuitamente en digitalsportsmuseum.com.