En el barrio El Tropezón, dentro del municipio de Florencio Varela, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires continuó con la entrega de computadoras en el marco de plan Conectar Igualdad Bonaerense. Esta vez, fueron 158 los equipos que se dividieron entre los alumnos de cuatro escuelas secundarias del municipio gobernado por Andrés Watson.

“Decían que entregar computadoras era clientelismo, pero el objetivo es igualar oportunidades” sostuvo Kicillof este viernes por la mañana. A su vez, el gobernador bonaerense inauguró el nuevo edifico de la Escuela Primaria N° 8 Bernardino Rivadavia. A partir de una inversión de 67 millones de pesos, enmarcados en el Programa Especial de Emergencia Educativa, se construyeron dos pisos con cuatro aulas, una cocina equipada en su totalidad, diversos sanitarios y un salón de usos múltiples.

Las computadoras entregadas son resultado del trabajo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. Las 158 notebooks están destinadas para alumnos y alumnas de las instituciones secundarias N°15, N°51, N°57 y N°60. Hasta el momento ya se entregaron 934 dispositivos a estudiantes de Berazategui, Pilar, Ezeiza y Florencio Varela.

“Después de una etapa en la que no se entregaron computadoras ni se llevó conectividad, nosotros vamos a distribuir notebooks para todos los alumnos y alumnas que cursan el último año y ya conectamos 5.500 escuelas que no tenían internet” sostuvo Kicillof, quien estuvo acompañado por el intendente Andrés Watson y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Algunos sectores promueven un discurso que dice que el Estado limita y restringe la libertad, pero para que haya verdaderamente libertad primero tiene que haber condiciones de justicia e igualdad de oportunidades. Con este programa buscamos que todos partan desde el mismo lugar: se trata de utilizar al Estado para reconocer derechos y construir oportunidades” remarcó Kicillof.

En cuanto al edificio nuevo de la Primaria N°8, el proyecto había sido paralizado y se retomó en 2021 para "brindar respuestas a una demanda histórica de la comunidad" según indicaron desde el gobierno. “Cuando el Estado reconoce derechos, brinda los instrumentos para que después todos y todas tengan la posibilidad de elegir libremente lo que quieren hacer” señaló el gobernador.

La Provincia ya lleva inauguros 140 de los 148 edificios escolares que fueron finalizados. “Esta era una de las 196 obras de infraestructura escolar que el Gobierno anterior había dejado paralizadas y que nosotros nos propusimos finalizar. No puede haber lugar para especulaciones políticas y mezquindades, esta escuela había que terminarla porque es un derecho de los pibes y las pibas de Florencio Varela”, afirmó Kicillof.

Además, Kicillof anunció que allí mismo comenzarán las obras para la construcción del edificio de la Secundaria N°15. “Sabemos que falta mucho y que no se pueden resolver deudas estructurales en poco tiempo, pero nuestro pueblo nos exige que marquemos cuáles son las prioridades y que todos los días avancemos un paso en esa dirección” sentenció.