El éxito de Shakira y Bizarrap con su hit "BZRP Music Session #53" llegó a Estados Unidos. El dúo se presentó en la noche del viernes en The Jimmy Fallon Show, ante una audiencia de varios millones de espectadores, que certifica el éxito global de su canción.
El presentador felicitó a Shakira y Bizarrap ante lo que es "la canción número uno" a nivel global. Fallon remarcó que los artistas "tienen cuatro Record Guinnes" y subrayó que la colombiana acumula "diez de estas marcas mundiales”.
Efectivamente, la canción acumula récords desde su lanzamiento en enero. Es el tema más escuchado en Spotify en 24 horas y acumula más de 80 millones de reproducciones. La canción llamó la atención por el hecho de que Shakira uniera fuerzas con Bizarrap y por el contenido de su letra, un ajuste de cuentas con su exesposo, el futbolista Gerard Piqué.
“Mi hijo Milán, de 10 años, está muy emocionado de estar acá. Cuando le conté que íbamos a ir a Nueva York empezó a corear “¡Vamos adonde Fallon! ¡Fallon Fallon!”, contó Shakira en un momento de la entrevista.
“Tiene un buen oído y buen gusto, y también es fan de Bizarrap y me dijo cinco meses atrás: ‘Mamá tu tienes que hacer una colaboración con Bizarrap porque si haces esa canción será número uno’”, aseguró Shakira, que además detalló que el niño instó al manager de su madre a juntarla con Bizarrap.
En otro pasaje de la entrevista, la barranquillera contó que Bizarrap viajó a Barcelona para verla y que ella le pidió un sonido similar a Depeche Mode. "Amo a ese grupo", afirmó sobre la banda inglesa.
Shakira admitió que escribió al letra como forma de desahogarse por su separación y que eso le permitió generar un vínculo con mujeres que pasaron por situaciones similares.
La llegada del productor argentino a uno de los escenarios más importantes de la TV norteamericana (el segundo luego de que Nicki Nicole lo hiciera en 2021 para interpretar sus éxitos “Wapo Traketero” y “No toque mi naik”) marca un nuevo paso en una carrera que todavía no encontró el techo.
Bizarrap, que es el primer argentino en llegar en dos ocasiones al primer puesto global de Spotify (la anterior fue con su “Session” con el español Quevedo), recibió además poco antes de salir al aire los cuatro Records Guinness que alcanzó con esta canción desde que se lanzó en enero.
Estos fueron: la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube (dos días y casi 22 horas); la canción latina más vista en YouTube en 24 horas (63 millones de reproducciones); la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en 24 horas (14.393.342); y la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en una semana (80.646.962).